Fundación Chrysler I.A.P. nace en 1985, como resultado del compromiso social de la empresa con México tras el terremoto de la Ciudad de México. En conjunto con distintas entidades públicas y privadas, colaboramos en la construcción del Hospital General “Dr. Salvador González Herrejón – Chrysler” para brindar atención médica a la población en la zona conurbada del D.F. que fue afectada por esta emergencia.

En 29 años de operación, hemos beneficiado a más de 5 millones de familias en poblaciones urbanas, rurales e indígenas en las distintas entidades de la República Mexicana, buscando convertirnos en un agente de cambio por medio del desarrollo de programas que vinculan al sector social, empresarial y gubernamental.

Buscamos la cooperación con la sociedad civil por medio de proyectos que incentiven a las comunidades a generar beneficios y capacidades para su desarrollo a mediano y largo plazo. Razón por la cual incentivamos la suma de esfuerzos de distintas entidades creando redes de colaboración a nivel nacional e internacional.

En Fundación Chrysler I.A.P. centramos nuestros esfuerzos en cinco sectores clave:

  • Colaboramos a favor de la educación en México sumándonos al esfuerzo de instituciones que apoyan a alumnos de escasos recursos para que tengan una oportunidad de seguir estudiando y cuenten con mayores oportunidades de desarrollo por medio de becas y mejora de las instalaciones, pues estamos convencidos sobre la importancia de la educación como base para nuestra sociedad.
  • Proporcionamos recursos y equipo especializado para mejorar los servicios hospitalarios orientados a mejorar la salud de la población de escasos recursos, por medio del trabajo en conjunto con instituciones públicas y privadas.
  • Sumamos esfuerzos para poder acercar la tecnología y la cultura, por medio de la conservación y promoción de los patrimonios históricos y naturales, así como el desarrollo de nuevos proyectos.
  • Deseamos que las comunidades que atendemos logren un desarrollo para la mejora de sus condiciones de vida por medio de proyectos sustentables y autónomos en temas de alimentación, medio ambiente, vivienda y poder adquisitivo.
  • Desde 1985 hemos adquirido un gran compromiso con la sociedad mexicana buscando auxiliar en forma emergente las zonas afectadas tras algún desastre natural que haya generado afectaciones mayores, como fue el caso del terremoto de la Ciudad de México. A través de la colaboración con Unidos por Ellos hemos enviado ayuda o formado parte de la asistencia a diferentes Estados de la República Mexicana, Japón, Indonesia y Haití.

Voluntariado Corporativo

En FCA México y Fundación Chrysler I.A.P., estamos comprometidos con las comunidades en Coahuila, Distrito Federal y Estado de México. Es por esa razón, que como parte de la inversión que realizamos en nuestros equipos de trabajo, fomentamos en nuestros colaboradores el desarrollo humano por medio de actividades de voluntariado en conjunto con las instituciones a las que apoyamos para brindar un mayor beneficio por medio de la ayuda directa y la calidez que cada uno de nosotros puede brindar a los integrantes de dichas comunidades.